Programa Perfetti

El Método Perfetti es un método de neurorehabilitación con aplicación en niños adultos y ortopedía

En el Centro de Neurorehabilitación Apaes, somos Pioneros en Colombia y América Latina en la aplicación del Método Perfetti

¿Que es el Método Perfetti?

El Método Perfetti, es un método de neurorehabilitación que nace en Italia a comienzos de los años 70 su creador fue el Neurólogo Italiano Doctor Carlo Perfetti.

El "Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo" o "Método Perfetti" es una estrategia de rehabilitación que involucra los procesos cognitivos en la recuperación del movimiento y la sensibilidad, consolidando una nueva aproximación a las patologias del"Sistema Nervioso Central."

¿A quién va dirigido el Método Perfetti?

La aplicación del Método Perfetti va dirigida  a personas que han sufrido lesiones a nivel del Sistema Nervioso Central y periférico, con múltiples aplicaciones en neurorehabilitación, ortopedia y traumatología.

Dentro de la técnica es fundamental la recuperación de los procesos cognitivos para la organización motora, durante el proceso de rehabilitación se requiere la activación neuroconductual que se involucra en cualquier situación de aprendizaje.

Teoría Cognitiva:

Su activación puede también modificar esta capacidad de interactuar.

En condiciones normales se habla de aprendizaje, en condiciones patológicas hablamos de recuperación, y la recuperación se puede considerar como un tipo de aprendizaje.

En todos los casos el paciente debe ser guiado por el terapeuta, debe ser adecuada la estrategia de enseñanza.

El método Perfetti o  Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo recupera las funciones desprovistas de forma integrada y personalizada teniendo en cuenta los problemas que presenta cada paciente.

No se considera el movimiento como una simple contracción muscular sino como el resultado de una activación mucho más compleja que nace en el cerebro.

Por esta razón el tratamiento no va dirigido solamente al músculo (refuerzo muscular) sino que tiene en cuenta cómo se organiza el movimiento a nivel cerebralPor lo tanto, para recuperar el movimiento es necesario activar los procesos cognitivos que se encargan de dicha organización. 

Estos procesos son la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, la imagen motora,  y el razonamiento.

 

Es recomendado:

    • Pacientes con parálisis cerebral
    • Pacientes con ACV
    • Contusiones cerebrales
    • Lesiones en la médula espinal
    • Trastornos neuromusculares
    • Hemiplejia

Condiciones de Uso:

    • Profesionales  de la salud como Terapeutas Físicos, Ocupacionales, Médicos
    • Los únicos avalados en el mundo para certificar son los creadores de la técnica Directamente "LA CASA PERFETTI"de Italia