Asociación de Padres de Niños Especiales – Apaes

Somos una Asociación de Padres de Niños Especiales, entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 2005, como una alternativa de presente y futuro para los procesos de rehabilitación y acompañamiento a las familias de niños y adultos en situación de discapacidad.

La experiencia compartida con personas en proceso de rehabilitación, y la vivencia de sus familiares en el manejo de la discapacidad, nos permite ofrecer propuestas de Intervención efectivas, apostándole a transitar esta condición de dificultad en una condición de oportunidad.

Apaes se conforma, a partir de la experiencia de Juan Esteban García Aguirre, un niño que tenía dos años y medio cuando el 18 de diciembre del 2004 cayó a la piscina de la Unidad Residencial donde vivía y estuvo aproximadamente 10 minutos sumergido.

La consecuencia: estado de semi ahogamiento, con un cuadro de hipoxia severa y lesión cerebral en el hemisferio derecho bajo, comprometiendo en un 95% su motricidad, el lenguaje, la visión y la audición.

La experiencia ha significado movilizar todos los recursos humanos, materiales y económicos  posibles, para atender su rehabilitación y mejorar día a día su calidad de vida.

A raíz de esta experiencia se consolida la Asociación de Padres de Niños Especiales como una alternativa de apoyo para padres y familiares con niños y adultos en condición de discapacidad neurológica con escasos recursos económicos.

ESAL: Entidad Sin Animo de Lucro