Fisioterapia Acuática

Esta formación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de las técnicas más utilizadas en medio acuático con el fin de ser capaces de volver a activar las condiciones específicas de los pacientes afectados por patologías, trastornos y trauma ocasional.

Metodología:
El módulo teórico/práctico será una mayor proporción de lecciones prácticas con el fin de proporcionar a los alumnos nuevos y modernos conceptos de conducta terapéutica de avanzada en el medio acuático. Se valorarán los momentos presentes con prácticas y actividades que no pueden ser reemplazadas por el universo online. Cada técnica tiene tanto su metodología como su filosofía propia. Durante  el curso se respetan éstos  principios  y se imparten a los estudiantes de la manera más  pura y original.

Material:
Manuales, folletos y vídeos on line estarán disponibles para el uso final antes y después de su formación como material de consulta y estudio. Presentaciones que son actualizadas  constantemente y estarán  a disposición  de los estudiantes. Los vídeos  de igual  forma  están  a disposición  de los participantes  y contienen  todo lo visto en cada curso

Evaluación:
Los estudiantes serán evaluados en cualquier momento durante el curso. Se tomará en consideración la ejecución de los movimientos y la técnica en General. Si el instructor evalúa al estudiante con participación insuficiente. Se entregará certificado de asistencia, pero no certificación.

Certificación:
El estudiante recibe: certificado 16 horas Watsu-WABA-asociación mundial de terapia acuática Estados Unidos; Bad Ragaz-8 horas; certificado AquaBrasil; 10 horas agua Pilates certificado-; AquaBrasil-acuático la terapia Manual certificado 8 horas y certificado de fisioterapia acuática. También incluye certificado de Ai Chi experiencia Halliwick.

Dirigido a Fisioterapeutas 

Fecha: 22,23,24,25 de Marzo de 2019

Inversión:  $1.380.000 pesos colombianos

Descripción de las técnicas: 
Ai Chi 
” Ai Chi es el aliento que tomamos cuando estamos solos “, dijo Jun Konno , el fundador del método. A mediados de la década de 1980, Konno vio la necesidad de un programa de ejercicios en grupo en el agua caliente y poco profundo . Quería crear algo que proporcionar los mismos beneficios relajantes experimentado durante el masaje está influenciada por movimientos fluidos de agua, continuas y elegantes similar a muchas disciplinas físicas de Asia Oriental El practicante Ai Chi realiza movimientos con el cuerpo sumergido hasta el cuello, las rodillas flexionadas . El programa promueve respiración profunda y combinada con el movimiento grande, circular y constante y lento. Ai Chi provoca una sensación de armonía y relajación profunda interior. Movimientos y otras disciplinas orientales entran en armonía con la naturaleza

Aquafasciaterapia 
El fluagem , maniobra miofascial o recursos terapéuticos miofasciales se utilizan con la intención de trabajar en una especie de ” estiramiento ” de la fascia , que son las estructuras de los tejidos conectivos que forman el sistema músculo-esquelético . Hidrofluagem es la unión de agua con diferentes movimientos propios , a fin de lograr un alto nivel de eficiencia y eficacia en los tratamientos que requieren una reestructuración del tejido fascial técnicas terapéuticas pueden ser utilizados para tratamientos de trastorno posturales y estructurales.

Bad Ragaz 
Pretende que el participante aplique los principales patrones de movimiento del método, así como presentar el concepto de Bad Ragaz. El programa cuenta con un contenido práctico teórico centrándose en la parte práctica permitiendo al participante desarrollar habilidades cognoscitivas y motoras para la implementación de este método.

Acquacontrol

es la práctica de controlar el cuerpo en medio líquido utilizando estrategias de estímulos psicofísicos diversos impartidos por un instructor que desafía al individuo o al grupo a trascender y estimular al máximo su sistema nervioso a través de movimientos específicos. Los desafíos serán inicialmente en el sentido antero lateral y / o rotacional. Se trata de la unión de conceptos y técnicas como Pilates, Feldenkrais, Halliwick, Yoga, artes marciales, danza, entre otros.

El resultado es un cuerpo activado y extremadamente funcional, una respiración fluida y natural, una sensación de equilibrio tónico de cadenas musculares, ideal para el tratamiento de pacientes neurológicos, ortopédicos, geriátricos e incluso atletas y bailarines profesionales.

Acquacontrol es una experiencia elaborada por el instructor de Terapia Acuática Marcelo Roque y sus diversos estudiantes alrededor del mundo.

Water Pilates 
El curso comprende el estudio teórico y práctico de los principios de la técnica Pilates y su adaptación a la calidad de vida y la eficiencia de la aptitud articular en objetivos personales y de rehabilitación. Este entrenamiento permite al profesional desarrollar habilidades específicas en el agua tanto grupales como individuales. Una vez finalizado el módulo, el estudiante desarrollará las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo las clases prácticas en grupo o la atención individualizada a los clientes o pacientes que buscan el acondicionamiento físico y la rehabilitación.

Watsu Básico 
Este curso aporta una progresión de movimientos que usted puede compartir y aplicar a la práctica terapeútica. La secuencia de movimientos comienza con la danza de la respiración que genera espacios de confianza y relajación propicios para cumplir los objetivos terapéuticos concertados.
Esta práctica fue creada por Harold Dull y será impartida por Marcelo Roque, instructor avalado por WABA (Worldwide Aquatic Bodywork Association) para general certificado internacional.

Material de Estudio:
El alumno recibirá vía intentet una semana antes del curso, todos los contenidos teóricos y videos tanto teóricos como prácticos.

Incluye:
Curso de 40 horas con Certificación en rehabilitación acuática, coffe break, Certificado avalado por Acquabrasil y la Worldwide Aquatic Bodywork Asociation (WABA) en formato digital, manuales digitales, videos de los movimentos desarrollados durante el curso, registro WABA (Estados Unidos)

Instructores: 
Marcelo Roque