PROGRAMA TERAPÉUTICO AUTISMO

CENTRO DE NEUROREHABILITACION APAES

Los intentos de la búsqueda de la etiología de el autismo han sido también a su vez  intentos de tener  a la mano una respuesta al tratamiento del este; son muchas las postulaciones frente a este tema el psicoanálisis, las técnicas cognitivo-conductuales, las técnicas humanista etc.;  los adecuado bajo el  concepto académico y terapéutico  de APAES es analizar las necesidades del niño; que desea, y  entender  lo que necesita teniendo en cuenta su momento evolutivo así aplicar la mejor herramienta terapéutica.

Para lograr llegar a esas conclusiones  se realizo un recorrido académico y terapéutico  lo que nos llevo esto como institución a  capacitarnos y certificarnos en técnica conductual ABA y técnicas de vinculación relacional en búsqueda  de caminos integrales para los niños con autismo, llamamos a nuestros procesos programas terapéuticos basados en estas técnicas para brindar las respuestas adecuadas.

Nuestra filosofía es brindar programas individuales con evaluaciones y programas especializados desde las técnicas certificadas para abordar a los niños con autismo como individuo pero también como participante activo de contextos como el familiar y el escolar.

Se buscan que los niños se sientan identificados a partir de las ganancias de aprendizajes significativos a partir de: espacios físicos y relacionales  adecuados; ingredientes clave para el desarrollo de ese aprendizaje. Lo primero refiriéndose a un espacio de respeto, vinculación e interacción. Y lo segundo a espacios delimitados libres de estímulos inadecuados que le permitan al sistema nervioso del niño  adquirir el aprendizaje. Siempre teniendo en cuenta al niño  a sus potencialidades y habilidades  y a la familia (Padres, hermanos, abuelos) como ejes clave para el proceso terapéutico.