¿Qué es APAES?

APAES es una Organización creada desde el 2006, que se ha venido transformado con atención asistencial desde el 2010. Esta nace inicialmente como una alternativa de presente y futuro para los procesos de Neurorehabilitación de niños y adultos en situación de discapacidad.

A través del tiempo se ha ido nutriendo y enriqueciendo hasta consolidar un modelo de atención integral, desde el cual se opera una unidad de capacitación y como meta un colegio con sistema de educación incluyente (Programa CREANDO Cree-ando).

Este centro en la actualidad, cuenta con una sede ubicada en el barrio el Ingenio, otra sede para tratar a nuestros pacientes con Autismo, que es la sede Sonrise, otra sede de hipoterapia enla ciudad de Cali,

Asi mismo tenemos sedes en Pereira y Tulua, dentro de sus instalaciones los pacientes podrán encontrar espacios especialmente desarrollados y adecuados para necesidades especificas, entre los que se localizan, una piscina para Hidroterapia, consultorios de Terapia Física, Leguaje, Oupacional, Visual y un espacio dedicado a la aplicación del Método Therasuit.

Uno de los resultados de la constante búsqueda de alternativas de tratamiento que lleva a cabo Apaes, llevó a Juan Esteban García Aguirre, a Michigan, Estados Unidos en el año 2006, y actualmente en Noviembre de 2009 al PEDIATRIC FITNESS CENTER (Centro Pediátrico donde se aplica el Método del Therasuit LLc o Traje Terapéutico) de Richard e Izabela Koscienlny. En este momento su progreso fue notorio, y es el paciente Líder del Programa en APAES, también en Colombia el tratamiento de médicos con técnicas cubanas de Neurorehabilitación poco conocidas, pero complementarias a la hora de tratar.

La experiencia compartida con personas en proceso de rehabilitación, y la vivencia de sus familiares en el manejo de la discapacidad, nos permite ofrecer propuestas de Intervención e Investigación novedosas y efectivas para ambos grupos de interés, apostándole a transitar esta condición de dificultad en una condición de oportunidad.