Fisioterapia

La fisioterapia desde el estudio del movimiento corporal humano participa en todas las etapas del ciclo vital de las personas, integrando desde el diagnostico, la prevención y el tratamiento en diferentes patologías. El centro de Neurorehabilitacion Apaes se enfoca principalmente en trastornos neurológicos sin dejar de lado patologías osteomusculares, laborales y/o trabajo de promoción y prevención en población vulnerable, con personal altamente calificado y el respaldado por certificaciones internacionales en técnicas con Thera-Suit o traje terapéutico, terapia acuática, HIpoterapia, Método Perfetti, Abordaje Miofuncional, Tecnicas ABA y terapia de vinculación para manejo de autismo.

Thera-Suit o Traje Terapéutico

El programa de Thera-Suit o Traje Terapéutico es un programa intensivo de ejercicios que además emplea una cabina y el uso de una ortesis semi-blanda que favorece la estimulación propioceptiva y alineación postural. La intensidad del programa es de 3-4 horas diarias por 5 días durante 3-4 semanas y se pueden repetir en el año tantos intensivos como sea posible para las familias. Las indicaciones principales son pacientes a partir de los 2 años con diagnósticos neurológicos como:

  • Parálisis cerebral
  • Pacientes con secuelas de ACV (Accidentes Cerebro Vasculares)
  • Pacientes con secuelas de TCE (Trauma Cráneo Encefálico)
  • Lesiones medulares
  • Trastornos sensoriales
  • Entre otros

En el centro de Neurorehabilitacion Apaes contamos con la acreditación internacional y 11 profesionales con la certificación de 1 y 2 nivel no solo en el área de fisioterapia sino también fonoaudiología y terapia ocupacional para brindar un servicio de alta calidad.